viernes, abril 26, 2024

Helicóptero se estrella contra rascacielos de Manhattan

Nueva York – EEUU.- Un centenar de efectivos del cuerpo de bomberos de Nueva York atendió la emergencia que se produjo, la tarde de este lunes, en el corazón de Manhattan, luego de que un helicóptero se estrellara en la azotea del AXA Equitable Center, un rascacielos de 54 pisos, en el que operan varias firmas financieras.

 

Dentro del aparato sólo viajaba el piloto, quien es la única víctima mortal confirmada. El hombre intentó hacer un aterrizaje de emergencia, antes de perder el control de la aeronave. Para el momento del incidente, una intensa lluvia azotaba a la “Gran Manzana”.

 

Luego de impactar contra el techo del AXA Equitable Center, el helicóptero fue cubierto por una bola de llamas. En su afán de controlar el fuego, los equipos de emergencia tuvieron que lidiar con el combustible que drenaba del aparato.

 

Tras el suceso varios edificios aledaños aplicaron sus protocolos de evacuación. Algunos de los desalojados pensaron que podía tratarse de un ataque terrorista, pero esa versión fue rápidamente desmentida por el gobernador Andrew Cuomo. “Los accidentes suceden”, dijo el mandatario regional.

 

Una vez enterado del siniestro, el presidente Donald Trump escribió en su cuenta oficial de Twitter. El mandatario calificó como “fenomenal” la respuesta de quienes acudieron al llamado de emergencia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0