sábado, abril 27, 2024

Funcionarios a Guaidó: ¡Bienvenido presidente!

Caracas- Venezuela.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía pasadas las 12:00 del mediodía hora local en Venezuela, en el vuelo 222 de Copa, procedente de Panamá.

La autoridad, una vez más burló las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, pues en el Aeropuerto Internacional no fue detenido por ningún funcionario militar que ahí se encontraba presente y superó migración sin ningun inconveniente.

A su llegada al país proveniente de una gira internacional, Juan Guaidó, aseguró no tener miedo,  a pesar de las amenazas él va a seguir con el pueblo luchando por la libertad y la democracia.

“Aquí estamos Venezuela, todos sabemos los riesgos pero aquí estamos. Debe entender el régimen que estamos más  fuertes que nunca y aquí estamos,  no nos van a detener”, fueron las declaraciones de Juan Guaidó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En la terminal aérea, Guaidó fue recibido por la sociedad civil y  por los Embajadores de Alemania, Portugal, Países Bajos, Rumania, España, Francia y el encargado de negocios de los Estados Unidos, los diplomáticos esperaban a Guaidó para exigir un regreso seguro y  que se respete la inmunidad parlamentaria.

Venezolanos se concentran este lunes en varias ciudades del país por el regreso del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, proveniente de una gira por varios países de Latinoamérica en la que fue recibido como presidente encargado de Venezuela por sus homólogos de Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador, Argentina.

El líder opositor se trasladó hacia Caracas en una caravana encabezada por los representantes diplomáticos. Antes de llegar a la ciudad capital, saludó a las personas que lo esperaban en la populasa zona de Catia La Mar, estado Vargas.

¡Bienvenido Presidente!

A su llegada a Caracas el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que su ingreso al país sin ningún tipo de complicación a pesar de las amenazas y del odio por parte del régimen de Nicolás Maduro, es una pequeña victoria de las muchas que obtendrá en pueblo de Venezuela.

Aseguró que hoy gracias al apoyo de los venezolanos que supera el 90% y al de la Fuerza Armada Nacional, él se encuentra de nuevo en su país. Reiteró que una vez más se evidencia como la cadena de mando en la FAN se encuentra rota, pues no todos obedecen órdenes del dictador y prefieren apegarse a la constitución y la democracia.

“En migración todos los funcionarios que me recibieron me dijeron bienvenido presidente”, fueron los detalles que ofreció Juan Guaidó, sin mencionar por seguridad el nombre y cargo de los funcionarios que permitieron su entrada al país y le dieron su pasaporte sin problema alguno y pese a las medidas cautelares dictadas por el TSJ de Maduro.

En torno a la Fuerza Armada Nacional y al papel que deben asumir ante la dictadura de Nicolás Maduro, recordó que ya 700 funcionarios han mostrado su apego a la constitución y  son amparados con la ley de amnistía, «que es real y que todos deben saberlo».

“¿A la FAN  que más van a esperar?  Sabemos que el 80% están a favor de nosotros,  nos han hablado, nos lo han dicho o ¿Por qué creen que estamos aquí? . El momento es ahora, es ahora que tenemos que generar el cambio en Venezuela todos juntos, ya no hay más por ahora”.

Transición definitiva

Ante los venezolanos que lo acompañaban en Caracas y ante el cuerpo diplomático acreditado en el país que también estaba en el lugar y a quienes les agradeció todo su apoyo, Juan Guaidó enfatizó que existen dos elementos fundamentales que hoy sellan la transición y llevan a Venezuela hacia la libertad y la democracia

“La unión de todos es el primer elemento y  el segundo es mantenernos movilizados, no podemos dejar que la desesperanza marque terreno.  Quien usurpa funciones por más que se quiera disfrazar con una banda, porque estamos en carnavales no es el presidente, yo soy el Presidente Encargado de Venezuela”, enfatizó Guaidó.

Gira exitosa

Agradeció a los mandatarios de Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador, Panamá, Chile, Perú y Honduras, no solo por respaldar la lucha libertaria de Venezuela y apoyar la necesidad de la ayuda humanitaria, sino también por trabajar en una nueva diplomacia en la región.

“Dos empresas expropiadas quieren volver al país  y se pusieron a la orden de Venezuela, ya tenemos apoyo para activar la agroindustria. No solo atendimos la ayuda humanitaria también nos preparamos al futuro. El juego es otro, ahora la diplomacia venezolana y en sudamérica,  es en base a principios, valores,  derechos humanos fundamentales”

Próximas Acciones

Manifestó que en los próximos días se debe lograr la transición definitiva,   por lo que anunció en principio acciones para este martes 05 y el sábado 09 de marzo.

“Mañana 05 de marzo convoco a los sindicatos de empleados públicos a una reunión, también realizaré un anunció importante al país y el sábado toda Venezuela sale a la calle nuevamente, no nos quedaremos tranquilos ni un segundo hasta lograr la libertad; ya sabemos que tenemos a la gente. El sábado calle con fuerza y determinación”

En su discurso, el líder Juan Guaidó, también ordenó a los funcionarios militares del país a detener a todos los culpables de la masacre a los pemones y de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

“No es suficiente en estos momentos jugar a brazos caídos, deben detener a los colectivos armados que actuaron el 23 de febrero, ser cómplices por omisión también es ser cómplices. Basta de impunidad, no podemos mirar a otro lado cuando masacran a nuestros indígenas, por Dios”.

Finalizó su discurso ante los venezolanos diciendo: “Valdrá la pena el sacrificio, es el último esfuerzo para lograr la democracia.  La esperanza nació para no morir y vamos Bien, vamos muy bien, porque vamos juntos, porque vamos todos.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0