viernes, abril 26, 2024

Frontera México – Guatemala: Cierran aduana Tecún Umán II por ataque

Ciudad de Guatemala – Guatemala.- Un ataque perpetrado por supuestos contrabandistas a las instalaciones de la la aduana de Tecún Umán II, ubicada en la frontera entre México y Guatemala, ha generado que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala ordenara el cierre temporal de las instalaciones.

El ataque generado por los supuestos contrabandistas en contra de la aduana, no dejó personas heridas en el lugar. Según explica la SAT, la violencia se originó “en rechazo a las acciones contra el contrabando y la defraudación aduanera”.

“Tras el ataque, los supuestos contrabandistas se dirigieron a la Subestación de la Policía Nacional Civil en Ayutla, en el occidental departamento de San Marcos, causando daños materiales en esas instalaciones y provocando heridas a elementos de la Policía”, explicaron las autoridades.

La Superintendencia de Administración Tributaria se solidarizó con la Policía y reiteró su “compromiso de continuar trabajando en la lucha contra la defraudación y contrabando aduaneros”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0