viernes, abril 26, 2024

Explosión de dispositivo en embajada de EE.UU de Pekín

Pekín (China) – explosión ha tenido lugar este jueves a las afueras de la embajada de Estados Unidos en Pekín (China) que, según la policía china, ha sido causada por un dispositivo casero manejado por un hombre de 26 años. Además de este hombre no se han registrado heridos.

«Hubo una explosión aproximadamente a la 1 pm de hoy en la calle, en la esquina sureste del recinto de la embajada. Según el Oficial de Seguridad Regional de la embajada, un individuo que detonó una bomba. Además del bombardero, ninguna otra persona resultó herida y no hubo daños a la propiedad de la embajada. La policía local respondió «, ha dicho un portavoz de la embajada.

La declaración policial ha identificado a este individuo solo por su apellido, Jiang, y dice que es de la ciudad de Tongliao, en la región china de Mongolia Interior.

Fotos publicadas en Twitter muestran una gran cantidad de humo  en torno al edificio de embajada estadounidense, además de lo que parecen vehículos de la policía, poco después del incidente. El individuo tiene una herida en la mano causada por el dispositivo explosivo, que estaba hecho con petardos y que detonó alrededor de la 1 p.m., dijo la policía. Por ahora se desconoce el motivo y las autoridades investigan el suceso.

La embajada estadounidense se encuentra al noreste de la ciudad y cuenta con un amplio equipo de seguridad.

China y EE. UU. están en medio de una disputa comercial, pero Estados Unidos sigue siendo un destino muy popular para los viajes, la educación y la inmigración para los ciudadanos chinos.

De lunes a viernes, se forman grandes líneas de solicitantes de visas fuera de la embajada, que se encuentra en una zona de la ciudad que alberga numerosas instalaciones diplomáticas, así como hoteles y tiendas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0