viernes, abril 26, 2024

¡Estallido civil!: EE.UU pide a sus ciudadanos no viajar a Bolivia

Washington – Estados Unidos.- A través de un comunicado y debido al “estallido civil” que se ha registrado en Bolivia, el Departamento de Estado de EE.UU ha exhortado a sus ciudadanos a no visitar la nación suramericana. El gobierno de Donald Trump elevó el nivel de alerta por crisis política a “cuatro”, siendo esté el máximo nivel.

“Algunas protestas han resultado en enfrentamientos violentos, y las autoridades locales han utilizado medidas de control de multitudes para desalentarlas”, explica Estados Unidos en el comunicado.

El Departamento de Estado recordó a los ciudadanos estadounidenses que en Bolivia producto de las protestas ya han muerto al menos ocho personas y más de 470 han resultado heridas. Varias de las víctimas recibieron impactos de bala.

Con relación al personal diplomático de Estados Unidos que hace vida en Bolivia, el Departamento ordenó la salida de los empleados cuyas funciones no son esenciales y de los familiares del personal diplomático.

Las autoridades informaron que en aras de proporcionar los servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en el país sudamericano, una delegación limitada de personal diplomático se mantendrá en el lugar.

Si pese a la “inestabilidad política en curso” que vive Bolivia y haciendo caso omiso a la alerta presentada por el Gobierno de Estados Unidos usted decide viajar, el Departamento de Estado le recomienda visitar su página web sobre viajes a lugares riesgosos y tener un plan de evacuación que no precise asistencia del gobierno estadounidense, entre otros consejos de seguridad.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0