viernes, abril 26, 2024

«Erick» ya es huracán y se aproxima a Hawái

Florida – Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado que la tormenta tropical «Erick» ya se ha transformado en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y amenaza con seguir fortaleciéndose mientras se aproxima a Hawái.

Expertos del NHC, detallaron que «Erick» hasta el momento sigue sin representar algún tipo de peligro para la población, pues se encuentra a casi 2.000 kilómetros de la isla de Hawái, al sureste. Pese a que no está previsto que Erick toque tierra, en Hawái podrían registrarse fuertes ráfagas de viento y lluvia a medida que el huracán se deslice el jueves al sur de la Isla Grande.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional ha alertado a que el jueves por la noche el huracán «Erick» podría elevar  las aguas del mar de entre 2 y 5 metros.

El huracán «Erick» es la quinta tormenta en llegar al Océano Pacífico oriental en lo que va de la temporada.

Muy cerca de «Erick» se encuentra también la tormenta tropical «Flossie», ambos se fortalecen,  por lo que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se encuentra monitoreándolas por radares.

Según NOAA, «Flossie» podría convertirse en huracán el próximo martes.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0