viernes, abril 26, 2024

En Wuhan el coronavirus está “prácticamente contenido”

Wuhan – China.- Tras la visita sorpresa que realizó este martes el presidente chino Xi Jinping a Wuhan, el mandatario informó que el coronavirus en esa ciudad y en la provincia, Hubei, epicentro de la epidemía, se encuentra “prácticamente contenido”.

“Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei, donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero”, dijo Xi.

Xi Jimping realizó la visita a Wuhan prácticamente al mismo momento en el que el ministerio de Sanidad de China ofrecía un nuevo balance sobre el Covid-19. En el reporte de las últimas 24 horas, solo se presentaron 19 casos.

La significativa reducción de casos confirmados a diario, demuestra que las medidas adoptadas por China para frenar los contagios en Wuhan y el resto del país han dado resultado.

Portando una mascarilla, Xi Jinping recorrió varias zonas de Wuhan y también visitó el hospital de Huoshenshan, construido para la atención de la epidemia.

La visita del mandatario a la ciudad de Wuhan genera confianza entre los ciudadanos de ese país y del mundo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0