jueves, abril 25, 2024

Emergencia en Honduras por «dramática» falta de agua

Tegucigalpa – Honduras.- El gobierno de Honduras declaró «emergencia» por la falta de agua en el país y advirtió a los ciudadanos sobre un cambio en la manera de vivir.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encargó de anunciar la medida por escasez de agua tanto para consumo humano como para la actividad productiva.

Hernández aseguró que el país centroamericano es, desde hace dos décadas, uno de los más afectados en el mundo por el cambio climático.

La sequía ha tenido consecuencias “dramáticas” para la producción agrícola y ganadera; también para el consumo humando, indicó Hernández.

A raíz de la falta de lluvias se han generado incendios fuera de temporada y muchos pozos están sin agua, informó el presidente al alertar que si se mantiene la sequía, la cual estiman continuará el próximo año, «muchas quebradas ya no van a tener el mismo afluente; por lo tanto, tenemos que cambiar la manera de vivir los hondureños».

Con la declaratoria de emergencia comienza un plan de acción, dijo el mandatario a la salida de una reunión con funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Aunque no ahondó en detalles, Hernández anunció algunas medidas como la llegada de un equipo de expertos en agua desde Israel y un plan para suplir los alimentos que se dejarán de producir en el país debido a la sequía.

También pidió a los agricultores implementar sistemas de riego inteligentes y a la ciudadanía que “ponga de su parte” para que las medidas paliativas sean exitosas.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0