viernes, abril 26, 2024

El Salvador: Bukele mantiene veto contra medios

San Salvador – El Salvador.- El Gobierno de El Salvador mantiene su veto contra los periodistas de la revista “Factum” y del periódico digital “El Faro”.

 

El viernes de la semana pasada, comunicadores de ambos medios no pudieron estar presentes en el lanzamiento de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad (CICIES), un organismo que intentará combatir las irregularidades cometidas dentro de la Administración Pública.

 

En un episodio más reciente, la Secretaría del Prensa negó el ingreso a la Casa Presidencial al periodista Rodrigo Baires, trabajador de “Factum”. Baires pretendía hacerle cobertura a la conferencia en la que se anunciaría un proyecto que busca conectar, a través de un tren, los puertos de Acajutla y La Unión.

 

Para justificar su medida, el Ejecutivo del presidente Nayib Bukele recordó incidentes en los que periodistas de “Factum” y de “El Faro” interrumpieron el desarrollo de ruedas de prensa, a punta de gritos.

 

Por ese motivo, el Gobierno salvadoreño emitió un comunicado en el que asegura que mantendrá su posición, hasta que los comunicadores de la revista y del periódico digital tengan el “compromiso firme” de respetar a sus colegas y a la Presidencia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0