sábado, abril 27, 2024

EEUU busca la locación para el nuevo muro

Washington – Estados Unidos.- Según funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump a través de ese departamento se encuentra recorriendo e inspeccionando la frontera con México en busca del lugar preciso en el que prevén construir el nuevo muro de metal.

Aproximadamente 10 miembros del Departamento de Defensa, entre ellos ingenieros y expertos, realizan el sondeo en Yuma, Arizona y en la parte de Nuevo México del sector de El Paso, que también incluye a Texas.

Jay Field, un portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos confirmó la presencia de los equipos en el terreno y dijo que “el eventual plan es instalar 17 kilómetros de vallas en Yuma y 74 kilómetros en El Paso.

Los exámenes formales de ingeniería se estima que sean realizados a finales de abril luego de la adjudicación de los contratos a los constructores.

La construcción podría comenzar a finales de mayo, dependiendo de si el Departamento de Seguridad Nacional emite exenciones ambientales.

La construcción del nuevo muro será financiada con los mil millones de dólares recientemente transferidos por el Pentágono.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0