sábado, abril 27, 2024

EEUU cancela vuelos charter a Cuba

Washington-EEUU.-Estados Unidos anunció este viernes la drástica reducción de vuelos permitidos a Cuba. En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que los vuelos charter solo podrían volar a La Habana, regla que ya estaba en vigor con vuelos comerciales.

«(Así) se restringirán aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión en curso contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela», dijo Pompeo en el comunicado. «Al suspender los vuelos chárter públicos (…) Estados Unidos impide aún más que el régimen cubano obtenga divisas de los viajeros estadounidenses».

Los operadores de vuelos chárter tendrán «60 días para descontinuar todos los vuelos», dice el documento, de acuerdo a una publicación de Univisión.

«A petición mía, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) suspendió hasta nuevo aviso todos los vuelos charter públicos entre los Estados Unidos y destinos cubanos que no sean el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana», indica el comunicado que describe que son nueve aeropuertos los que se verán afectados.

Pompeo señala además que se impondrá un límite al número de vuelos charter públicos permitidos al Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital de la isla.

El presidente Donald Trump ha revertido drásticamente la política estadounidense respecto a Cuba establecido que había trazado su predecesor Barack Obama, quien había comenzado una apertura hacia la isla. El demócrata describió el esfuerzo de más de 50 años para derrocar al gobierno comunista de Cuba como un fracaso y visitó La Habana, considerando el compromiso como el mejor camino a seguir.

La administración Trump, que cuenta con el apoyo de los cubanoamericanos de línea dura en el estado político crítico de Florida, ha criticado duramente el historial de derechos de La Habana y su apoyo a Maduro, a quien Washington está buscando expulsar.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0