sábado, abril 27, 2024

“EE.UU. planea despliegue de misiles en fronteras con Rusia”

Moscú – Rusia.- Una nueva acusación por parte del gobierno de Rusia en contra de Estados Unidos, ha tenido lugar este viernes en Moscú. El presidente ruso Vladímir Putin acusó abiertamente al gobierno de Donald Trump de estar planeando un despliegue de misiles antes prohibidos junto a las fronteras de Rusia.

Ante esta acusación el mandatario del país europeo advirtió que desde Moscú se adoptarán todas las medidas necesarias para dar una “respuesta simétrica” a las acciones de Donald Trump.

Ante el Consejo de Seguridad de Rusia,  Vladímir Putin, llamó a atender el “ensayo” que Estados Unidos realizó desde tierra con un misil de crucero con alcance de más de 500 kilómetros. El ensayo denunciado por Rusia ocurrió “apenas 16 días después” de que culminara el proceso de denuncia de tratado de prohibición de cohetes de alcance corto y medio.

“Es evidente que no ha sido una improvisación, sino un eslabón más de unas actividades que se planearon y se llevaron a cabo mucho antes”, manifestó el mandatario.

Putin señaló que en el ensayo se utilizó una rampa de lanzamiento vertical MK-41, el mismo tipo de las emplazadas por el gobierno estadounidense en Rumanía y que próximamente serán instaladas en Polonia para su escudo antimisiles.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0