viernes, abril 26, 2024

EE.UU. listo para retomar diálogo con Corea del Norte

Seúl – Corea del Sur.- Estados Unidos está listo para volver a negociar con Corea del Norte sobre la desnuclearización del país asiático, luego de las tensiones entre ambos países avivadas por ejercicios militares entre Washington y Seúl.

“Estamos preparados para comprometernos tan pronto como tengamos noticias de nuestros homólogos en Corea del Norte”, expresó el enviado de la Casa Blanca para Pyongyang, Stephen Biegun.

Biegun se reunió en Seúl con su homólogo surcoreano, Lee Do-hoon, para abordar lo rápido que podrían retomar las negociaciones nucleares y lograr “avances sustanciales”.

El enviado de la Casa Blanca explicó que el presidente Donald Trump designó su equipo para reiniciar el diálogo con Pyongyang, en línea con lo que los dos mandatarios acordaron durante su tercera cumbre a finales de junio.

“Estoy totalmente comprometido con esta importante misión y haremos que ocurra”, expresó Biegun.

La reunión previa entre Trump y el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, fracasó luego de que el mandatario estadounidense rechazara la propuesta de Pyongyang, de avanzar en el desarme nuclear parcial a cambio de aliviar las sanciones contra el país.

En respuesta a las maniobras militares de Seúl y Washington, Corea del Norte también realizó pruebas con misiles de corto alcance que podrían llegar hasta territorio de sus vecinos del sur.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0