sábado, abril 27, 2024

Donald Trump no tiene coronavirus

Washington – Estados Unidos.- Pese a no presentar ninguna síntoma de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió realizarse la prueba de descarte del virus, dando negativo al contagio. La decisión de Trump de realizarse la prueba se produjo luego de conocerse que varios miembros del gobierno brasileño que la pasada semana se reunieron en Mar-a-Lago estaban contagiados con coronavirus.

El médico presidencial, Sean Conley, en una notificación difundida por la Casa Blanca, manifestó que Trump se mantiene “libre de síntomas”. Más temprano el presidente Donald Trump le había comunicado al país que se realizó la prueba.

“Divulgo la siguiente información con permiso del presidente Trump. La pasada noche, después de una detallada conversación con el presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder. Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo”, indicó Conley.

“Una semana después de haber cenado con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el presidente sigue libre de síntomas”, añadió el doctor.

En Estados Unidos se han confirmado más de 2mil 400 casos de coronavirus y al menos 50 personas fallecidas. Con la cifra, Estados Unidos se encuentra entre los 10 países con más infectados, después de China, Italia, Irán, Corea del sur, España, Alemania y Francia.

La tarde del sábado se registró la primera muerte por coronavirus en Nueva York, la víctima fue una mujer de 82 años de edad. La información fue confirmada por el de Nueva York, Andrew Cuomo.

Washington sigue siendo el estado con más contagiados de Estados Unidos y con más fallecidos (40). Hay también muertos en California, Florida, Colorado, Georgia, Kansas, Nueva Jersey, Nueva York y Dakota del Sur.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0