viernes, abril 26, 2024

Detienen a directora de colegio mexicano, en el que murieron 19 niños, tras sismo de 2017

Ciudad de México – México.- Las autoridades de Ciudad de México confirmaron, este sábado, la detención de Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio “Enrique Rébsamen”, la institución educativa que se derrumbó tras el sismo registrado, en México, en septiembre de 2017.

 

De acuerdo con un reporte del diario “El Universal”, García Villegas llegó, por sus propios medios, a la sede de la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana. En compañía de sus abogados, la mujer decidió entregarse, argumentando que “estaba cansada de esconderse”.

 

Mónica García Villegas se mantuvo prófuga de la justicia desde poco después de ocurrido el temblor. A finales del mes pasado, el Ministerio Público de Ciudad de México ofreció una recompensa de cinco millones de pesos, a cualquiera que pudiese proporcionar información sobre su paradero.

 

La directora era solicitada por el delito de homicidio, pues se cree que ella es la responsable de la muerte de los 19 niños y 7 adultos que quedaron atrapados en las instalaciones del colegio, luego del colapso de la estructura.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0