viernes, abril 26, 2024

Desaparición de un agente policial genera allanamiento del (GRP)

El Salvador-La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó, la mañana de este viernes, la inspección de la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP).

Según la FGR, dicho allanamiento corresponde al proceso de investigación por la privación de libertad de una agente policial e incumplimiento de deberes por parte de algunos miembros de esa unidad élite.

Guadalupe Echeverría, Jefa de la Unidad de Delitos de Homicidio, explicó la necesidad que hay de que la FGR investigue el caso para evitar la «fuga de información»

«Como FGR estamos preocupados que policías están investigando a sus mismos compañeros. Hubo fuga de información incluso a los procesados. Esto debería de abrir el debate de crear un ente investigador a cargo de Fiscalía»,  explicó Echeverría.

Indicios de la desaparición

La inspección es parte del proceso que se inició por la desaparición de la agente Carla Ayala luego de una fiesta de fin de año celebrada por los miembros del GRP.

La Unidad Especializada de Delitos de Homicidio de se encuentra en el lugar haciendo las debidas investigaciones, con el objetivo de dar con el paradero de Ayala y de su presunto secuestrador Juan Josué Castillo, por quien se ofrece una recompensa de $5 mil dólares.

Según algunas versiones del hecho, La agente Ayala fue violada y luego le habrían secuestrado; argumentando que se encontró casquillos de bala y preservativos en el lugar de los hechos.

Sin embargo, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, desmintió esa información y aclaró que no se puede decir nada concreto de la escena, ya que se encuentran en proceso de investigación y sería «irresponsable» asegurar algo que no es.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0