sábado, abril 27, 2024

Decomiso de droga sintética más grande de la historia

México – En Alcoyonqui, un pequeño poblado ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, elementos de la Marina-Armada de México encontraron un narcolaboratorio del cártel de Sinaloa, de donde incautaron 50 toneladas de crystal líquido.

Este es el decomiso de droga sintética más grande hasta ahora en México, y lo encontraron gracias a las huellas de botas y llantas de vehículos que quedaron impresas en el lodo del terreno, luego de las torrenciales lluvias en la entidad.

Al rastrear la pista y recorrer aproximadamente 5 kilómetros, los marinos encontraron un terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados, donde había una «cocina» para la elaboración de la droga, construida con láminas y polines, y oculta tras ramas y maleza que impedían identificarla desde los vuelos de los helicópteros.

En el lugar había aproximadamente 7 toneladas de droga lista para su transportación y otros ingredientes vertidos en 30 ollas de peltre, así como plantas de luz, tanques de gas y otros artefactos que todavía estaban encendidos.

Enterrados encontraron los bidones y los costales con droga líquida y sólida
Enterrados encontraron los bidones y los costales con droga líquida y sólida

Los marinos acordonaron la zona para la búsqueda de los posibles responsables, pero no pudieron ubicarlos. En cambio, encontraron chozas y un campamento con cobijas.

También hallaron 400 bidones con droga líquida y costales llenos de «crystal» sólido enterrados en el suelo.

Cuando los marinos continuaron con su inspección hallaron en otro sitio una segunda bodega subterránea.

Parte de la droga incautada estaba lista para su empaquetado.

Parte de la droga incautada estaba lista para su empaquetado.

En total la Marina incautó casi 50 toneladas de «crystal», con un valor aproximado en el mercado de 5 millones de dólares, lo que representa el decomiso de droga sintética más importante en México.

Los marinos prendieron fuego a todo lo hallado en el lugar y trasladaron la droga al puesto de mando.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0