sábado, abril 27, 2024

Decenas de “dreamers” marchan de California al DC

Washington – EEUU.- Decenas de jóvenes indocumentados emprendieron, el pasado sábado, una travesía que los llevará desde California, al oeste de Estados Unidos, hasta la ciudad de Washington DC, en el noreste del país.

 

Un total de 40 “soñadores” protagonizan la marcha, con la que se pretende exigir la reactivación del denominado “Advance Parole”, un permiso que les faculta para viajar fuera del territorio estadounidense, por motivos académicos, laborales o humanitarios, sin ver afectado su estatus legal.

 

El beneficio fue suprimido en 2017, cuando el gobierno del presidente Donald Trump anunció la eliminación de DACA, el programa implementado en 2012 por el ex presidente Barack Obama, con el objetivo de salvar de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes, que llegaron a Estados Unidos siendo niños y en compañía de sus padres.

 

Luego de arribar a la capital estadounidense, los “dreamers” tiene previsto reunirse con legisladores hispanos, congresistas republicanos que apoyan DACA y jefes de comités parlamentario relacionados con la inmigración.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0