viernes, abril 26, 2024

CVS se disculpa por discriminación contra puertorriqueño

Indiana – Estados Unidos.- Tras un incidente presentado en la red de farmacias CVS en Indiana contra joven proveniente de Puerto Rico, la cadena de tiendas se disculpó e informó que se encuentran investigando a los empleados que no permitieron que el estudiante de la Universidad Purdue adquiriera una medicina para la gripe que no requiere receta,  pues no aceptaron su licencia de conducir de Puerto Rico ni su pasaporte estadounidense como identificación válida.

CVS le recordó a sus empleados en las tienda que la identificación de Puerto Rico es considerada válida para toda compra.

El estudiante afectado, de nombre José Guzmán Payano, manifestó quedar en “shock ”cuando los empleados en la tienda de CVS en West Lafayette no le vendieron el medicamento y además cuestionarion su esstatus migratorio.

Guzmán aseguró que el cajero y el supervisor del turno citaron una política corporativa que requiere que los clientes presenten una identificación válida emitida por Estados Unidos, Canadá o México, y pese a que el estudiante le intentó explicar que Puerto Rico forma parte de Estados Unidos, trabajadores le seguían exigiendo  una visa para  venderle la medicina.

“Y entonces, cuando ella me pidió una visa, me quedé en shock. Ya no tenía caso hablar más”, relató el joven.

Guzmán Payano dijo que salió de la tienda sin  la medicina e inmediatamente  llamó a su madre en Puerto Rico para comentarle lo sucedido.

La discriminación en contra del estudiante, se conoció luego de que su madre denunciará y describiera la situación a traves de Facebook.

“¡Es innecesario decir que mi hijo, o cualquier otro cliente, no está obligado a revelar su estatus migratorio a ningún empleado de CVS! ¿Qué provocó que la empleada le pidiera su visa? ¿Fue su acento? ¿Fue el color de su piel? ¿Fue la bandera puertorriqueña en la licencia? Lo que haya sido que la impulsó a discriminar a mi hijo encarna exactamente lo que está mal en Estados Unidos de América en la actualidad”, escribió Arlene Payano Burgos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0