sábado, abril 27, 2024

COVID-19: Piden prohibir máquinas táctiles

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Un grupo de defensores de derecho al voto demandó este miércoles la prohibición en futuras elecciones del uso de las máquinas ExpressVote XL, de pantalla táctil, para evitar el riesgo de contagio con coronavirus COVID-19.

Los demandantes, la Conferencia Estatal de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y múltiples votantes de Carolina del Norte, manifestaron que el uso de estas máquinas implicaría que las pantallas se manchen con los dedos y las manos, lo cual pudiera ser un factor de riesgo de contagio.

El uso de las máquinas, fabricadas por Election Systems & Software, implicaría que los trabajadores electorales las limpien, lo cual los expondría al virus y podría dar lugar a largas filas que podrían poner en peligro aún más la salud de los votantes, aseguró el grupo ante el Tribunal Superior del Condado de Wake.

Además los demandantes, que exigieron un proceso de votación manual, alegaron que el uso de estas máquinas “viola el derecho constitucional de los individuos en el estado a elecciones libres y justas, y tiene vulnerabilidades cibernéticas que podrían conducir a la interferencia electoral”.

Esta argumento está basado en que el sistema de votación que imprime una hoja de papel con un código de barras incrustado con las elecciones que hizo el votante en la pantalla, lo cual hace imposible que el votante se asegure de que su voto no ha cambiado y es exacto.

Al menos 20 condados de Carolina del Norte, incluido Mecklenburg, planea usar las máquinas de votación en discusión en futuras elecciones.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0