viernes, abril 26, 2024

Conoce ciudades que te ayudan con un préstamo estudiantil

Los graduados universitarios que estén paralizados por la abultada deuda de su préstamo podrían considerar mudarse a Kansas.

El Departamento de Comercio de Kansas les ofrece a muchos residentes nuevos algunos beneficios muy atractivos. Setenta y siete condados de Kansas, que cubren gran parte del estado, brindan amortizaciones de préstamos y/o exenciones de impuestos a las ganancias a modo de incentivo para que se muden a sus ciudades.

El programa, llamado Zonas de Oportunidades Rurales (ROZ, por sus siglas en inglés), ha sido “muy efectivo” para atraer a nuevos residentes, le comenta a CNBC Make It Kevin Doel, director de comunicaciones del Departamento de Comercio de Kansas.

Un programa se hace cargo de la deuda de los graduados

Empacar tus cosas e instalarte en un nuevo apartamento de uno de los condados de Kansas no bastará para deshacerte de tus deudas.

Para poder acceder al programa de amortización de préstamos, debes haber establecido tu residencia en el condado después de julio de 2011, luego de que tu haya adoptado el programa, y además haber obtenido un título de grado, licenciatura o posgrado antes de mudarte allí.

También es necesario que tengas un “patrocinador”, que puede ser tu condado o empleador. Los empleadores “se han mostrado muy interesados en usar este programa para reclutar personal”, asegura Doel. Por ejemplo, Kearny County Hospital en este momento está patrocinando a cinco personas. En total, hay 58 empleadores patrocinadores. Una vez que cuentas con un patrocinador, una mitad del préstamo es amortizada por él y la otra mitad por el estado.

Hasta ahora, el Departamento de Comercio de Kansas ha recibido más de 3,400 solicitudes ROZ solicitando esta asistencia, y más de un tercio de los postulantes se mudan a Kansas desde otros estados.

“El programa ROZ también ayudó a que más de 2,000 nativos de Kansas volvieran a su lugar de origen, y atrajo a personas con una amplia gama de talentos y ocupaciones”, le contó Doel a CNBC Make It. “Resultó ser particularmente efectivo para atraer a educadores y profesionales de la salud. Los solicitantes de ROZ aseguraron que los incentivos fueron importantes a la hora de decidir mudarse a un condado con este programa”.

Las deudas por préstamos estudiantiles paralizan al país

Los participantes del programa de Kansas pueden recibir pagos anuales que equivalen al 20% de su saldo pendiente y hasta un máximo de $3,000 dólares por año o $15,000 en el transcurso de cinco años.

Con una deuda promedio de $26,700 dólares por persona en todo el país, de acuerdo con ValuePenguin, un sitio que mide los gastos del consumidor, y ese monto subiendo en la última década en más de un 250% en todo EEUU, es posible que las áreas rurales hayan encontrado el secreto para atraer nuevos residentes.

Los 77 condados que participan en el programa ROZ también ofrecen una exención de impuestos a las ganancias por cinco años para los residentes nuevos que hayan ganado menos de $10,000 dólares de ingresos en Kansas dentro de los cinco años previos a mudarse al condado, además el crédito cubrirá el 100% de las obligaciones impositivas del contribuyente en Kansas.

En la actualidad, el crédito por impuesto a las ganancias está disponible hasta el año fiscal 2021, según el Departamento de Hacienda de Kansas. Sin embargo, no se sabe qué hará la legislatura de Kansas más allá de ese punto, afirma Doel. El mes pasado, el presidente Donald Trump promulgó una reforma impositiva de gran alcance y, junto con ella, una maraña de cambios en el código fiscal que aún no fue desplegada.

Otras ciudades también ofrecen incentivos financieros

En marzo, el Departamento de Censos de EEUU reveló que la población de los condados fuera de las áreas metropolitanas disminuyó un poco en 2016, y se convirtió así en el sexto año consecutivo de reducción demográfica, según informes de FiveThirtyEight. Ante la caída en la cantidad de habitantes, muchas otras ciudades de áreas rurales del país también ofrecen beneficios financieros para incentivar a las personas a que se muden allí.

En New Richland, Minnesota, por ejemplo, puedes recibir un lote gratis para construir una “vivienda soñada” para una familia, según un folleto de la ciudad. Para poder recibir el terreno gratis, debes construir tu casa dentro del año tras la adjudicación de la vivienda, y tú serás el responsable de los costos de “tasación especial” para cubrir gastos como el agua y las cloacas, que pueden oscilar entre los $14,000 y $25,000.

Otras ciudades que también ofrecen incentivos financieros como herramienta para reclutar nuevos residentes son Niagara Falls, Nueva York; Curtis, Nebraska; y New Haven, Connecticut.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0