viernes, marzo 29, 2024

China sube aranceles a importaciones procedentes de USA

Pekín – China.- China se lanzó al contraataque. Tres días después de que la administración Trump elevara de 10% a 25% la tasa impositiva de más de cinco mil productos chinos, valorados en 200 mil millones de dólares, Pekín reaccionó con un aumento similar.

 

El gigante oriental decidió llevar de 5% a 25% los aranceles de cinco mil 140 productos estadounidenses, tasados en 60 mil millones de dólares. El incremento entrará en vigor a partir de próximo 01 de junio.

 

Con su reacción, China ha desoído las palabras del presidente Donald Trump, quien advirtió que el país asiático no debía responder con una subida arancelaria. En lugar de eso, el titular de la Casa Blanca aconsejó a las autoridades de Pekín terminar con las negociaciones de un acuerdo comercial que aún no se cierra y que podría calmar las preocupaciones del propio mandatario.

 

Desde su llegada al Despacho Oval, Trump ha acusado a los asiáticos de jugar con ventaja. No sólo se ha quejado de que la balanza comercial entre su país y China favorece a esa nación, sino que, incluso, ha llegado a señalar a los chinos de violar la propiedad intelectual de empresas y fabricantes estadounidenses.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0