sábado, abril 27, 2024

CDC señala mayor cifra de muertes que las reportadas

Washington-Estados Unidos.-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan en sus estadísticas que el número de fallecidos en siete estados afectados por la pandemia global COVID-19 refleja un 50% más alto de lo normal.

Esa cifra, según las estadísticas de los CDC se produce en un lapso de cinco semanas del virus que azota Estados Unidos y el mundo.

Los decesos entre el 8 de marzo y el 11 de abril, se dispararon muy por encima de sus niveles normales en Colorado, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva York y Nueva Jersey.

Además, hubo 9 mil muertes más en esos estados de lo que sugieren los recuentos oficiales de muertes por COVID-19, de acuerdo a los CDC.

La diferencia entre la mortalidad total y el recuento oficial de fallecidos por coronavirus, refleja probablemente tanto un recuento insuficiente, como un aumento por dolencias que suelen ser tratables.

Estados Unidos superó el millón de personas infectadas de coronavirus, casi un tercio del total de casos en el mundo.

El director del Instituto Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, doctor Anthony Fauci, señaló que al abrir el país económicamente «no hay duda que habrá» más casos de coronavirus en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0