viernes, abril 26, 2024

Casa Blanca desestima temores de recesión

Washington – Estados Unidos.- “No pienso que estemos teniendo una recesión”, así el presidente Donald Trump desestimó los temores de un contracción en el economía del país acrecentados por una fuerte caída la semana pasada de los mercados financieros.

A las palabras “tranquilizadoras” de Trump, se sumaron las del secretario de Comercio, Wilbur Ross, y las del principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Ross dijo en entrevista a Fox Business Network que «con el tiempo habrá una recesión, pero bajo mi punto de vista esta inversión no es tan fiable como piensa la gente».

Por su parte, Kudlow fue más tajante: “No hay recesión a la vista”, aseguró.

Para el asesor económico, “los consumidores están trabajando. Sus sueldos están aumentando. Están gastando y estás ahorrando (…) Creo que estamos en muy buena forma”.

En la misma línea de Kudlow ha declarado el presidente Trump. “Nos está yendo increíblemente bien. Nuestros consumidores son ricos. Hice un tremendo recorte de impuestos y ellos tienen mucho dinero”.

Sin embargo, una inminente recesión es lo estimado por más de un tercio de los economistas de la Nationalist Association For Business Economics, según encuesta divulgada por AP.

Las acciones de Estados Unidos cayeron después de que los rendimientos de los bonos de Tesoro se invirtieron brevemente, por primera vez desde 2007.

Además las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China preocupan cada vez más a inversionistas, políticos y ciudadanos.

La tasa de desempleo está un su nivel más bajo en casi cinco décadas: 3,7%. En julio la venta de minoritas aumentó 0,7% más de lo estimado.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0