jueves, abril 25, 2024

«Barry» será huracán este sábado

Luisiana – Estados Unidos.- Lentamente y presentando ya fuertes vientos y lluvias,  la tormenta tropical «Barry» se acerca a Luisiana, donde se espera que este sábado se convierta en huracán produciendo una combinación peligrosa de marejada ciclónica con inundaciones.

«La principal preocupación que despierta Barry es el agua, tanto la de la marejada ciclónica (que avanza sobre territorios costeros) como la inundación de agua dulce tierra adentro. Es una situación que pone en riesgo vidas humana y debe ser tomada seriamente», señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Expertos han indicado que «Barry» se convertirá en huracán antes de tocar tierra en la Costa Centro-Sur de Luisiana.

Con la llegada de «Barry», el río Misisipi, que actualmente se encuentra a16 pies de altura (4,8 metros), pone a Nueva Orleans en una situación que hace recordar al devastador huracán «Katrina» (2005).

«Barry», será el primer huracán de la temporada 2019 en la cuenca atlántica, que antes de su comienzo oficial en junio,  contabilizó la tormenta subtropical «Andrea», que se disipó rápidamente sin causar daños.

El gobierno de los Estados Unidos ha decretado estado de emergencia y el  Departamento de Salud y Servicios Humanos ha declarado emergencia pública de salud en Luisiana como preparación para el impacto de «Barry».

300 autobuses se encuentran disponibles para iniciar con la evacuación de los ciudadanos, así lo informó el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, quien aseguró además que la población y las autoridades se están tomando la situación «muy en serio».

En el aeropuerto internacional de Nueva Orleans, se han cancelado varios vuelos y las autoridades del Aeropuerto piden  a los viajeros que gestionar cambios de itinerario.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0