domingo, abril 28, 2024

Autoridades de EEUU viajarán a Honduras para hablar de Narcotráfico

Tegucigalpa – Honduras.- Ante el juicio por narcotráfico realizado en Estados Unidos al hondureño Juan Antonio Hernández, exdiputado y hermano del actual presidente de Honduras, la cancillería hondureña decidió enviar una carta a su par en Estados Unidos, con la intención de abordar varios puntos.

En respuesta al texto enviado, las autoridades de seguridad estadounidenses han decidido viajar a Honduras para tratar junto al Gobierno de ese país temas relacionados con el narcotráfico y trazar nuevas lineas en la agenda de trabajo, así lo dio a conocer Lisandro Rosales, canciller hondureño.

La visita que se realizará esta misma semana y en la que también participará el Departamento de Estado de Estados Unidos, no solo permitirá hablar de narcotráfico, también se abordará la lucha contra maras y pandillas que amenazan la seguridad nacional.

El canciller Lisandro Rosales reiteró que EE.UU y Honduras “se mantienen en lucha frontal contra el narcotráfico”.

“El pueblo hondureño debe saber que Estados Unidos y Honduras trabajan en esa lucha frontal contra el narcortráfico y que prueba de ello son las avionetas derribadas en La Mosquitia”, expresó la autoridad.

Del mismo modo, Lisandro dejó claro que el Estado de Honduras jamás estuvo en juicio en Nueva York y que la mención de los fiscales no los mantiene con preocupación pero que han enviado los reclamos correspondientes.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0