domingo, abril 28, 2024

¡Atención! Pronostican clima extremo en Las Carolinas

Carolina del Norte- Estados Unidos.- A tan solo una semana de que se registraran fuertes tormentas y tornados que causaron daños en el área de Charlotte, en Carolina del Norte, Las Carolinas vuelven a estar bajo amenaza de clima extremo.

Según expertos, una línea de tormentas empujara hacia la zona este de Charlotte durante la mañana del jueves y continuará hacia el este de Carolina del Norte en horas de la tarde. Pese a que el pronostico es de clima extremo, la amenaza general es más baja a la vivida la semana pasada, solo en Charlotte se confirmaron en ese momento 8 tornados.

«Esto no es nada de eso (…) Apenas hay probabilidad de tornados. La semana pasada, tuvimos algunos 4s. Esta semana es prácticamente un cero», dijo el meteorólogo jefe de First Warn, Brad Panovich.

Según Panovich la mayor amenaza se presentará por los vientos en línea recta: «Son posibles ráfagas de hasta 60 mph en las tormentas más fuertes. Se espera que se muevan por el área de Charlotte antes de avanzar hacia el este del estado».

En el condado de Gaston a esta hora ya se han registrado ráfagas que alcanzan 50mph.

Pese a que los riesgos en Charlotte son muy bajos, existe la posibilidad de que se presenten también fuertes tormentas a lo largo de la I-85. Las áreas al sur y al este de la I-85 también están en riesgo, particularmente alrededor de Rockingham y Southern Pines.

«La semana pasada, estábamos en el rango alto por vientos dañinos, inundaciones y existía la posibilidad de tornados», dijo Panovich. «Esta configuración no se parece en nada a la semana pasada. En una escala de 1 a 4,es como un 0.5, por lo que es un riesgo de bajo nivel en general».

El Servicio Meteorológico Nacional en Raleigh también emitió su pronóstico de clima extremo, informaron que una línea entrará en el área entre las 9 a.m. y las 3 p.m. con fuertes lluvias, dañinas ráfagas de viento y posiblemente un tornado débil.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0