jueves, abril 18, 2024

Arman a niños como “policías comunitarios”

Guerrero – México.- Armados y enmascarados, así fueron presentados 19 niños que ahora son “policías comunitarios” en Chilapa, una población del estado mexicano de Guerrero, que está azotada por el crimen ligado al narcotráfico.

Un grupo de autodefensa que es parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores está encargado de instruir a los niños que también se suman a la defensa de las comunidades indígenas en una zona donde la presencia de la policía es limitada.

Los niños, de entre 8 y 15 años, marcharon y realizaron tiro al blanco con sus armas. Los menores portaban palos.

La semana pasada un grupo ligado al narcotráfico mató a 10 músicos a su regreso de un evento. Sus cuerpos fueron quemados.

“Han caído 28 compañeros en sólo un año”, dejando sin padre a 66 niños, lamentó Bernardino Sánchez Luna, líder de la policía comunitaria, reseñó AP que tomó las declaraciones de un video donde aparecen los niños armados.

Sánchez Luna cree que ante la ausencia de la Guardia Nacional los niños son fundamentales para la protección de la comunidad. Detalló que los menores solo reciben capacitación, pero los mayores de 12 años ya vigilan los poblados.

El gobierno de Guerrero reprochó tanto los asesinatos como el uso de los niños en la lucha contra el crimen.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0