viernes, abril 26, 2024

Aranceles a México afectan a empresas de EEUU

Nueva York – EEUU.- Donald Trump ha prometido aranceles a las importaciones de México, si ese país no toma medidas más efectivas para detener a los migrantes que llegan, de manera ilegal, a Estados Unidos, procedentes de América Central.

 

Las nuevas tasas impositivas, que arrancarán el 10 de junio, con un piso de 5%, han repercutido de inmediato en la economía estadounidense, particularmente en las empresas ensambladoras de vehículos.

 

Durante las primeras horas de este viernes, las acciones de General Motors (GM) registraban pérdidas superiores al 4%; mientras que la competencia, Ford Motor Co., veía caer sus títulos en 3,7%.

 

Aunque las compañías tienen bandera estadounidense, algunas de sus fábricas se encuentran en suelo mexicano. De allí provienen vehículos enteros o autopartes que terminan de ser ensambladas en Estados Unidos.

 

Una situación similar a la de GM y Ford fue la vivida por Kansas City Southern, una empresa que emplea trenes para transportar mercancías desde la Ciudad de México hasta Laredo, en Texas. Sus acciones bajaron casi 6%.

 

Otros operadores de ferrocarriles también se vieron impactados. Union Pacific Corp., registró pérdidas cercanas al 3%, mientras que CSX Corp. se desplomó en casi 2%.

 

Por su parte, las acciones de la cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle bajaron 2%.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0