sábado, abril 27, 2024

¡Alerta! Miles de migrantes pasan Honduras rumbo a EE.UU.

Washington – Estados Unidos.- Una alerta al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha sido enviada por su par hondureño Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras le ha manifestado al secretario interino de Seguridad de Estados Unidos, Kevin McAleenan, estar preocupado por el paso de miles de migrantes de varias nacionalidades por territorio hondureño y con destino a Estados Unidos.

Hernández, detalló que aproximadamente 30mil migrantes proveniente de Haití, África, Cuba y Asia, han llegado a Honduras durante el 2019 y alertó que la cifra a final de año puede ubicarse en 70mil personas.

“Para nosotros este es un tema delicado y difícil de manejar, por eso venimos a hacer el planteamiento de que tenemos que trabajar en conjunto, con responsabilidades compartidas, aunque diferenciadas con Estados Unidos”, dijo el presidente de Honduras.

De igual forma el presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que la presencia y permanencia de los migrantes en Honduras puede llevar al país a un “problema social”, a su juicio es necesario e indispensable “atacar la raíz de las bandas criminales que se dedican a traficar con personas a lo largo de todo el continente”.

“Las bandas deben ser desarticuladas, llevadas a la justicia y extraditadas cuando se trate de grupos foráneos”, indicó el hondureño durante su visita a Washington.

Juan Orlando Hernández y McAleenan en una reunión de trabajo discutieron todo lo relacionado con la migración irregular desde Centroamérica a Estados Unidos, en aras de buscar soluciones para ambos países.

Tras la reunión, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández y el secretario interino de seguridad de EEUU, Kevin McAleenan, acordaron trabajar en conjunto para mejorar seguridad y abordar la migración irregular.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0