miércoles, abril 24, 2024

Agente del ICE hirió de bala a inmigrante mexicano

Tennessee – Estados Unidos.- Un inmigrante mexicano resultó herido de bala en Tennessee cuando trató de escapar de agentes del ICE, quienes le dieron voz de alto.

El suceso ocurrió cerca de un supermercado de Antioch, a las afueras de Nashville cuando los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) intentaron detener un camión, pero el conductor decidió huir.

La versión oficial indica que el hombre de origen mexicano manejó directo hacia un agente de inmigración quien disparó hacia el camión.

Bryan Cox, portavoz del ICE, dijo que no estaba seguro si el agente logró esquivar el vehículo o resultó herido.

El FBI, que asumió la investigación del caso, informó que el agente disparó dos veces, reportó Telemundo.

En el procedimiento el hombre, de 39 años, fue detenido y trasladado a un hospital donde permanece fuera de peligro, informó el abogado Andrew Free.

Versiones de prensa revelan que el conductor herido es originario de Veracruz y estaba siendo buscado por las autoridades por haber entrado a Estados Unidos de manera ilegal en varias ocasiones.

El alcalde de Nashville, David Briley, lamentó el suceso y criticó “la incapacidad del Gobierno federal” para concretar una reforma migratoria.

Briley, miembro del Partido Demócrata, ha pedido a congresistas estatales que descarten una ley contra las ciudades santuarios.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0