sábado, abril 27, 2024

Abuso sexual: Juan Darthés con orden de captura internacional

Managua – Nicaragua.- Por una supuesta violación sexual en contra de la actriz Thelma Inés Fardin,  la justicia de Nicaragua ha emitido una orden de captura internacional en contra del actor argentino Juan Rafael Pacífico, conocido en el mundo del espectáculo como Juan Darthés.

Amparado en el Código Procesal Penal de Nicaragua, el juez del Décimo Distrito Penal de Audiencias de Managua, Celso Urbina, presentó la solicitud de orden de captura internacional ante la jefa de la Interpol Nicaragua, Magdalena Fonseca.

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés, de 55 años, quien, según sus movimientos migratorios, se encuentra en Brasil“, expresó el juez en el documento dirigido a la Interpol.

La orden, según explicó el juez, establece que “ una vez detenido” el acusado, debe ser puesto a la orden de la autoridad para la realización de la correspondiente audiencia y responda por la acusación de violación agravada que le hizo el Ministerio Público de Nicaragua.

De ser detenido y pese a que Nicaragua y Brasil, país en el que presuntamente se encuentra Dhartés, no tienen acuerdos de extradición, la justicia nicaragüense puede pedir a la brasileña se encargue del caso, según las leyes del país.

Hace varias semanas, el abogado de Darthés en Nicaragua, César Guevara, le solicitó al juez Urbina que no girara la orden de captura internacional en contra del argentino, y solicitó que antes de ejercer tal medida investigará el pasado de la presunta afectada, Thelma Fardin, para que se descarte cualquier duda sobre el abuso sexual.

Por su parte, el actor que fue denunciado por su colega, se declaró inocente de los cargos en su contra y reiteró que tras 35 años de vida pública, 25 años de casado, y siendo padre de dos pequeños, “no tiene ni nunca presentó perfil de depredador”.

Darthés, quien asegura además no tener antecedentes penales, manifestó que la acusación le ha causado un daño irreparable “aun cuando durante el juicio demuestre mi inocencia”.

En su cédula judicial, el juez no se refirió a ninguna de las peticiones de la defensa del actor argentino.

El proceso contra Darthés se inició en diciembre de 2018, cuando el caso llegó a la Fiscalía de Nicaragua, presuntamente la violación se registró en Managua en el año 2009. Para el momento el actor tenía 45 años y la actriz era una adolescente de 16.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0