viernes, abril 26, 2024

¡11 muertos! Pacientes a la calle por incendio en hospital de Brasil

Río de Janeiro – Brasil.- Momentos de angustia se vivieron en el Hospital Badim en Río de Janeiro durante un incendió que obligó a evacuar a los pacientes y dejó al menos 11 personas muertas.

El suceso ocurrió el jueves en la noche y las escenas eran de desesperación mientras personal del hospital sacaba a la calle a los pacientes, muchos en estado crítico, en camillas, colchones, sillas o lo que tuvieran cerca.

En medio de la zozobra, familiares buscaban a sus seres queridos entre la cantidad de gente que permanecía a las afueras del centro médico.

“No puede hablar bien. Tengo que encontrar a mi madre, pero nadie da información”, dijo Tania Ferreira entrevistada en la televisión. “Estoy aquí sin saber qué hacer, a dónde correr, a dónde ir. ¿Puede alguien decirme? Estoy desesperada”.

El alcalde de Río de Janeiro informó sobre la muerte de 11 personas pero no detalló si todas eran pacientes.

El Cuerpo de Bomberos confirmó en comunicado la cantidad de decesos y agregó que cuatro de sus socorristas resultaron heridos.

Unos noventa pacientes fueron trasladados a otros centros de salud en ambulancias que apenas podían abrirse paso entre la gente desesperada frente al Badim.

El incendio habría ocurrido por un cortocircuito en un generador en la parte más antigua del hospital.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0