viernes, abril 26, 2024

Los hispanos y la insuficiencia renal en el Día Mundial del Riñón

Charlotte, NC.- En el marco del Día Mundial del Riñón en importante decir que la comunidad hispana en Estados Unidos es 1.3 veces más propensa a sufrir insuficiencia renal que los originarios estadounidenses, del mismo modo sucede con la tasa de diabetes en los hispanos, que aumenta notablemente el riesgo a desarrollar la enfermedad renal.

Ver más: ¿Los presos podrán donar órganos a cambio de reducir sus penas?

En el año 2022, se crearon alrededor de 38.000 campañas de recaudación de fondos vinculados a la salud renal por medio de la plataforma de GoFundMe. Pero, solo en el 2023, familias hispanas han creado más de 200 campañas de recaudación de fondos para ayudar a pacientes con padecimientos renales.

En marzo inicia todo lo relacionado con la salud renal siendo el 9 de marzo el Día Mundial del Riñón

De acuerdo con los datos de Donate Life America, en la actualidad la lista de espera de trasplantes en Estados Unidos hay 88.743 personas que esperan un trasplante de riñón. 

De esta amplia lista, 19.656 son hispanos esperando por un riñón. Por ejemplo, en lo que va de 2023, solo se han realizado 441 trasplantes de riñón a pacientes latinos. Ahora, en el mundo se estima que 850 millones de personas sufren de enfermedad renal.

Tomando en consideración que el mes de marzo marca el inicio del Mes de la Salud Renal en Estados Unidos, le compartimos la campaña de recaudación de fondos de Gabriela Garcia Pineda que vive en México.

Ver más: Familia hispana lucha por trasplante para su hija y no ser deportados

Gabriela Garcia es de origen hispana y padece de insuficiencia renal por lo que está a la espera de un trasplante de riñón. Su sobrina Sofía, quien es residente de Carolina del Norte comenta que está viajando a México con regularidad para cuidar de su tía, que es como su madre.

Si quiere aportar puede entrar en el GoFundMe https://gf.me/v/c/ymq/gabriela-garcia-pineda.

Video: Más de 100 mil personas esperan por trasplante de órganos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0