sábado, abril 20, 2024

¡Increíble! recién nacida nace con ocho embriones en su abdomen

Ranchi, India.- En el Centro de Investigación y Hospital Infantil Rani, de la India nació una pequeña de tres semanas con su abdomen muy abultado, que luego de algunas pruebas, el equipo médico concluyó que la recién nacida tenía dentro de sí ocho embriones.

Por su parte, el doctor especialista en obstetricia Mohammed Imran, que atendió el increíble caso expresó que nunca había visto algo similar en su larga carrera como médico. Inicialmente, intuyó que era un tumor la razón del abdomen abultado de la bebé.

Ver más: Suben los precios de nuevos medicamentos contra el cáncer

De acuerdo con el Daily Mail, los embriones estaban malformados, llegando a encapsularse con su propio cabello y genitales. Frente a esta situación, el equipo médico no dudó en iniciar los trámites para operar a la recién nacida.

El insólito caso de recién nacida que nació con ocho embriones en su abdomen

Según se explicó la intervención por medio de la cual se extirparon los ocho embriones, tuvo una duración de 90 minutos. Se informó que la recién nacida salió con éxito de la operación y por el momento está recuperándose del tratamiento.

Según el sitio web de Reproducción Asistida ORG existen diferencias entre los embriones y los fetos. La principal diferencia radica en la edad gestacional. Por ejemplo, el embrión es menor a las 8 semanas; luego de esta edad gestacional ya se le denomina feto hasta el momento de nacimiento.

Ver más: Tuberculosis se propaga por el mundo según la OMS

Pese a este caso clínico, llamado fetus in fetu, parece insólito y se considera un fenómeno causado por la separación incompleta de los gemelos. Ahora, este sería el caso con más embriones encontrados dentro de un bebé. 

Sin embargo, el British Medical Journal fue el primer medio conocido en registrar la existencia de este fenómeno, para el año 1808. Sin embargo, los médicos continúan haciendo exaustivas pruebas para confirmar si no se trata de una teratoma. O sea, un tipo de tumor bastante inusual que puede estar formado por hueso, músculo y cabello.

Video: Perú vacunará contra el VPH a niños de 9 a 13 años

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0