jueves, mayo 23, 2024

Dos jóvenes enfrentan cargos graves por arrojar basura al mar

Miami.-  Dos jóvenes enfrentan cargos penales, tras un video divulgado en las redes sociales en la que se observan como desde una lancha botan basura al mar en Boca Ratón.

Esos dos jóvenes se entregaron el viernes 2 de mayo a las autoridades. Sin embargo, no revelaron sus identidades por ser menores.

Medios de comunicación señalaron que los adolescentes enfrentan cargos por contaminación ambiental que puede provocar daños a la salud humana, así como a plantas y animales del ecosistema marino.

Ver más: DeSantis firmó ley que prohíbe la venta de carne cultivada en laboratorio

Es de recordar, que en el video, viralizado en redes sociales, puede verse cómo los dos jóvenes lanzan en las aguas el contenido de dos tanques de basura, llenos de desechos y botellas, antes de regresar a “Boca Bash”, una fiesta de navegación no autorizada, según funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

“Fue negligente, una falta de respeto al entorno costero de Florida y como una persona que ha dedicado toda su vida a la preservación del ambiente, me duele y por eso señaló lo negativo y dañino de este tipo de acciones”, dijo J. P. Brooker, Director del Programa de Conservación Ambiental de Florida.

Familia de los jóvenes piden disculpas

Por su parte, trascendió la familia de uno de los adolescentes involucrados dijo querer  extender sus más sinceras disculpas a todas las personas afectadas e indignadas por lo ocurrido.

Ver más: Entró en vigor la prohibición del aborto a las 6 semanas en Florida

Dijeron que seguirán cooperando con la investigación de las autoridades de la Comisión se Pesca y Vida Silvestre de Florida, y que también están de acuerdo con el Comisionado de FWC, Rodney Barreto, en que este será una oportunidad de aprendizaje para los jóvenes involucrados, que deberán realizar trabajo comunitario para la conservación de los océanos y así profundizar en su comprensión de la importancia de preservar el entorno. 

Según la ley de Florida, arrojar más de 50 libras de basura en vías navegables públicas constituye un delito menor de primer grado, que lleva a sanciones de hasta un año de cárcel y una multa de $1,000.

Video: Homenaje por el Día de las Madres y concurso “Madre Símbolo 2024 2025”

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0