martes, marzo 19, 2024

FDA aprueba medicamento que retrasa aparición de diabetes tipo 1

Nueva York, NY.- La U.S. Food and Drug Administration (FDA) aprobó el uso de un medicamento tipo inyección de Tzield (teplizumab-mzwv), con el propósito de retrasar la aparición de diabetes tipo 1, en estadio 3 en los pacientes adultos y pediátricos mayores de 8 años que padecen diabetes tipo 1 en estadio 2.

En este sentido, el doctor John Sharretts, director de la División de Diabetes, Trastornos de Lípidos y Obesidad del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, precisó, «La aprobación de hoy de una terapia primera en su clase agrega una nueva opción de tratamiento importante para ciertos pacientes en riesgo».

Ver más: FDA considera el naloxone seguro para uso sin receta

Hay que tomar en consideración que la diabetes tipo 1 es una enfermedad que se desarrolla cuando el sistema inmunitario ataca para destruir las células que producen insulina. En el caso de los pacientes con diabetes tipo 1 requieren inyecciones de insulina para sobrevivir controlando los niveles de azúcar en la sangre.

La FDA aprueba el primer medicamento que retrasa la aparición de diabetes tipo 1

La inyección Tzield se une a algunas células del sistema inmunitario retrasando el progreso al estadio 3 de la diabetes tipo 1. De manera que, la Tzield desactiva las células inmunitarias encargadas de atacar a las células protectoras de insulina. Al tiempo aumenta la proporción de células que moderan la respuesta inmunitaria.

Hasta el momento, Tzield se administra por medio de dosis intravenosa una vez al día durante 14 días seguidos. La inyección Tzield se probó en 76 pacientes con diabetes tipo 1 en estadio 2. Aleatoriamente, los pacientes recibieron dosis aleatorias de Tzield o placebo una vez al día.

Ver más: GSK dejará de vender medicamento Blenrep contra cáncer de sangre

Estos resultados se midieron por 51 meses y precisó que el 45% de los 44 pacientes que recibieron Tzield se les diagnosticó diabetes tipo 1 en estadio 3 comparado con el 72% de los 32 pacientes que recibieron un placebo.

Hasta ahora los efectos secundarios más frecuentes de Tzield tiende a reducir la cantidad de glóbulos blancos, dolor de cabeza y sarpullido. Además, las advertencias y precauciones de Tzield incluyen la premedicación y control de síntomas de síndrome de liberación de citocinas, hipersensibilidad, entre otros.

Video: Escasez de fórmulas infantiles pone en riesgo la salud de bebés 2

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0