viernes, abril 26, 2024

Venezolanos luchan contra inseguridad alimentaria

Caracas – Venezuela.- 9,3 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población, padecen inseguridad alimentaria moderada o grave en Venezuela, según un estudio del Programa Mundial de Alimentos publicado por las Naciones Unidas.

La encuesta indica que 1 de cada 3 personas en su lucha por poner un plato de comida en la mesa sobrevive con una dieta basada principalmente en tubérculos y frijoles, debido a las dificultades para acceder a otros alimentos que aumentan de precio aceleradamente por la hiperinflación.

El estudio, que según indica la Organización de Naciones Unidas se realizó por invitación del gobierno venezolano, reveló que 74% de las familias han adoptado «estrategias” como reducir la variedad y la calidad de los alimentos que comen.

Un 63% dijo haber reducido el tamaño de las porciones de comida, 33% aceptó alimentos como parte de pago por trabajo, y 20% ha vendido activos familiar para cubrir necesidades básicas.

La encuesta también reveló que cada 4 de 10 venezolanos sufre cortes diarios del servicio de energía eléctrica y del suministro de agua.

Venezuela vive una crisis económica, política y social que ha llevado a casi 5 millones de sus ciudadanos a abandonar el país.

La pérdida de valor de la moneda local ha abierto paso a la dolarización informal en la que los comercios tasan sus productos en divisas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0