viernes, abril 26, 2024

El Vaticano lanza curso de exorcismo ante “creciente demanda”

Ciudad del Vaticano – El Vaticano anunció una nueva capacitación internacional para sacerdotes que deseen especializarse en exorcismos, supuestamente en respuesta a la alta demanda de esta práctica.

“El demonio no puede descansar. Simplemente lea los últimos datos sobre Italia, para darse cuenta de que el número de quienes recurren al trabajo del exorcista se ha triplicado en poco tiempo”, asegura la web de Vatican News.  

Conforme el cura Benigno Palilla, precursor de la formación de sacerdotes exorcistas, “los magos, hechiceros y quienes leen las cartas y el tarot abren puertas al demonio”.  

El “Curso sobre exorcismo y oración de liberación” tendrá una duración de casi una semana y se llevará a cabo el próximo abril, en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, una institución universitaria católica con sede en Roma, de acuerdo con Fox News.

“El enfoque es ofrecer una reflexión sobre un tema que muchas veces no se menciona y es controvertido, dijo el sacerdote Benigno Palilla a medios locales. “Tocamos los temas más candentes, desde las sectas vinculadas al satanismo hasta historias de posesiones”. 

En esa misma publicación se aclara que no todos los casos son posesiones diabólicas, “algunos están relacionados con trastornos psiquiátricos”.

Palilla también recalca, a través de Vatican News, la importancia del aprendizaje y la formación en la “lucha contra el maligno”. “Un exorcista autodidacta ciertamente comete errores”, dice.

Uno de los asistentes al curso es el sacerdote Juan Pablo Betancour, de la diócesis de El Espinal en Colombia, de acuerdo con Notimex. Conforme la agencia de noticias el cura aseguró que su decisión de asistir está relacionada con la necesidad de “tener más elementos para orientar a los feligreses”.

Cabe recordar que, en 2014, el Vaticano reconoció de forma oficial el exorcismo, como una práctica del derecho canónico.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0