jueves, abril 25, 2024

UE sancionó a siete miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas

Bruselas – Bélgica.- La Unión Europea formalizó sanciones contra siete miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas implicados en casos de torturas y en la muerte de un militar mientras estaba detenido.

La medida busca fomentar una “transición negociada” en el país sudamericano, que vive una crisis política, económica y social sin precedentes.

Cuatro de los sancionados, según el Consejo de la Unión Europea, están vinculados a la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien fue “torturado” mientras estaba detenido.

Estos son: Rafael Ramón Blanco, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Grank. Todos forman parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Los otros tres a los que alcanzan las sanciones por violaciones de derechos humanos son Néstor Blanco, de la Guardia Nacional; a Alexis Enrique Escalona, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro; y a Carlos Calderón, del servicio de inteligencia.

Con estos siete suman 25 los funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea. La lista incluye a la vicepresidente Delcy Rodríguez y al considerado número dos del gobierno, Diosdado Cabello.

La medida adoptada por la Unión Europea se basó en la solicitud del ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, quien en presentó un informe que “de manera clara y detallada (revela) el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos, la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas» en Venezuela.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0