viernes, abril 26, 2024

Trump propone inyectar desinfectante en pacientes con COVID-19

Washington-Estados Unidos.- Estados Unidos registró este jueves 3.176 nuevas muertes por coronavirus, un incremento de casi 1.500 con respecto al día anterior, y acercó el total en el país a los 50.000 fallecimientos por el virus.

En concreto, la cantidad de decesos asciende a 49.759, de acuerdo a la última actualización del monitoreo realizado por la Universidad Johns Hopkins.La cantidad de transmisiones, en tanto, supera las 866.000, un incremento de más de 26.000 en comparación con la víspera.

El país continúa registrando con creces la mayor cantidad de muertes y transmisiones a nivel global. En cuanto a la primera, está cerca de duplicar los 25.500 decesos reportados en Italia hasta el mismo día. Mientras que la segunda cuadruplica las más de 213.000 transmisiones de España, que le sigue en la lúgubre lista.

El presidente Donald Trump sugirió que se podría tratar a los pacientes de COVID-19 con “rayos ultravioletas o una luz muy poderosa”.

Trump dijo también que cuanto menos “sería interesante” probar a “inyectar desinfectante” en los pulmones de los pacientes, una ocurrencia que no tardó en alarmar a los expertos sanitarios a medida que el susodicho desinfectante se convertía en «trending topic» en las redes.

“Yo creo que el desinfectante acabaría con él en un minuto, un minuto. ¿Hay alguna forma de que podamos hacer algo así con algo como una inyección?”, preguntó a la coordinadora del equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, la epidemióloga Deborah Birx, que guardó un absoluto silencio.

El profesor de Políticas Públicas, de la Universidad de California, Robert Reich, pidió que se “boicotee la propaganda” del presidente. “Las ruedas de prensa de Trump están amenazando activamente la salud pública”, escribió en Twitter.

«Esta es una de las sugerencias más peligrosas e idiotas hechas hasta ahora sobre cómo se podría realmente tratar el virus»dice Paul Hunter, profesor de Medicina en la Universidad Británica de East Anglia

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0