viernes, abril 26, 2024

¡Se fugó! España no consigue a ex jefe de inteligencia venezolano

Madrid – España.- El ex jefe de Inteligencia venezolano, Hugo “el Pollo” Carvajal, se encuentra prófugo de la justicia desde el viernes cuando autoridades españolas lo buscaron en su casa para cumplir con su extradición a Estados Unidos, pero no lo encontraron.

Carvajal es solicitado por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, y su caso generó un impasse entre Washington y Madrid, luego de que una primera solicitud de extradición fuera desestimada porque la Audiencia Nacional española veía motivaciones políticas en el pedido.

Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión y el pleno de la Audiencia aceptó la extradición de uno de los hombres fuertes de los gobiernos del ya fallecido presidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, aunque con éste último cambió su postura y rompió su vinculación.

Pero “el Pollo”, de quien se desconoce su paradero, aseguró en su cuenta de Twitter que no ha recibido ninguna notificación por parte de la Justicia española.

“Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo”, dijo recientemente ante un tribunal de España.

Carvajal, que es considerado traidor a la patria por parte de Maduro, ahora asegura ser seguidor de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0