viernes, junio 14, 2024

¿Sabía qué Carolina del Sur es un excelente estado para jubilarse?

Carolina del Sur.- De acuerdo a un artículo de ARRPP, una ONG que ayuda a los adultos mayores en NC, existen múltiples razones para jubilarse en Carolina del Sur.

Tal es el caso de Bob Kraft y su esposa, Joy, quienes decidieron jubilarse en el 2014, siendo residentes de toda la vida de Cincinnati, sabían solo una cosa sobre el lugar donde querían mudarse.

La pareja consideró varios lugares en el sureste, pero se decidieron por un destino familiar: Beaufort, un pequeño pueblo en las Islas del Mar de Carolina del Sur, no muy lejos de donde el padre de Kraft compró una casa de vacaciones en la década de 1970.

Lee también: Adultos mayores pueden acceder a clases de habilidades digitales

Una década después, Kraft, ahora de 72 años, dice que todavía está feliz con la elección. La pareja vive en Habersham, una comunidad planeada frente al mar a pocos minutos de la histórica ciudad Beaufort, que tiene casas construidas en el elegante estilo Lowcountry. Un muelle comunitario en el cercano río Broad les da a los ávidos kayakistas un lugar para guardar su embarcación.

Muchos adultos mayores están siguiendo un camino similar. Carolina del Sur ocupó el segundo lugar detrás de Florida como el destino al que los jubilados se mudaron de otros estados en el 2023, según una revisión anual (en inglés) de los datos del Censo de EE.UU. realizada por Hire A Helper, un mercado en línea para servicios de mudanza.

El Estudio nacional de mudanzas del 2023 (en inglés) de United Van Lines encontró que casi el 27% de las personas que se mudaron a Carolina del Sur lo hicieron para su jubilación, la tercera proporción más alta del país.

Lee también: Caminata morada para crear conciencia y apoyar a los adultos mayores

Lento y maravilloso

Carolina del Sur ha sido durante mucho tiempo un paraíso para los veteranos que permanecen después de servir en una de las ocho bases militares del estado, dice Pam Harrington, quien ha sido agente inmobiliaria en el área de Charleston durante más de cuatro décadas. En los últimos años, ha visto un aumento en la cantidad de jubilados que se mudan de otro lugar, lo que ha ayudado a impulsar un aumento de casi el 11% en la población del estado del 2010 al 2020.

¿Cuál es el atractivo? “La vida es lenta y maravillosa”, dice Harrington. “Tienes la playa, paseos en bote, navegación en velero y golf, y todas las cosas que a las personas les gusta hacer cuando se jubilan”.

Esos factores han ayudado a posicionar al estado como una alternativa a Florida, que ha sido el destino principal para los jubilados que buscan un clima más soleado, dice Philip Gibson, planificador financiero certificado y vicepresidente de Wealth Enhancement Group en Rock Hill, Carolina del Sur.

“Es más pequeño, tienes menos tráfico, es más fácil moverte”, dice. “Y no soy un experto en climatología, pero tienes que sospechar que los veranos no son tan calurosos como en Florida”.

Viviendas al estilo Lowcountry, a un costo relativamente bajo

Una de las principales razones para jubilarse en Carolina del Sur es que si bien los precios de las viviendas en ambos estados han aumentado marcadamente en los últimos años, el valor promedio de las viviendas en Carolina del Sur sigue siendo mucho más bajo que en Florida.

Además, Carolina del Sur tiene algunas de las tasas más bajas de impuestos sobre la propiedad en Estados Unidos. También es uno de los doce estados con una exención de impuestos sobre la propiedad para propietarios mayores de 65 años; pueden deducir $50,000 del valor fiscal de su vivienda.

Video: Guía para visitar Charleston en dos días

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0