martes, junio 18, 2024

Adultos mayores pueden acceder a clases de habilidades digitales

Charlotte, NC.-Los adultos mayores pueden acceder a clases de habilidades digitales en Charlotte gracias a un programa de AARP para obtener conocimientos tecnológicos.

Como es el caso del señor Ray Sullivan, de 72 años, de Charlotte, quien reconoce que siempre ha estado unos pasos por detrás en lo que respecta a la tecnología. Seguía usando su teléfono plegable de 1993 hasta hace unos años, cuando el empujón de su hija lo convenció de cambiarlo.

Sullivan no quería perderse, así que cambió el teléfono plegable por un teléfono inteligente.

Ahora, con la ayuda de AARP North Carolina, Sullivan está conquistando su próximo desafío tecnológico: usar una computadora. Él y su esposa, Fran Johnson Sullivan, de 67 años, obtuvieron recientemente su primera computadora portátil y servicio de Internet en el hogar.

Se produjo después de que tomaron una clase de Conceptos básicos de informática de cinco semanas impartida por voluntarios de AARP en Charlotte.

Lee también: Caminata morada para crear conciencia y apoyar a los adultos mayores

La clase fue parte de una iniciativa gratuita que AARP creó en 2023 en colaboración con la Biblioteca Charlotte Mecklenburg, Senior Planet y el Centro para la Equidad Digital de la Universidad Queens de Charlotte.

Senior Planet es el programa emblemático de capacitación en tecnología que ofrecen los Servicios de Tecnología para Adultos Mayores de AARP.

El programa de Carolina del Norte, llamado “Digital Literacy Charlotte: Tech Titans 50+”, tiene como objetivo ayudar a los adultos mayores a sentirse más cómodos con la tecnología actual. Hasta el momento han participado más de 200 personas.

Además de la clase básica de computación, la iniciativa AARP ha ofrecido un curso “iPad Essentials” de cinco semanas y un programa de 10 semanas llamado “Money Matters”, que incluía el uso de recursos en línea para acceder a películas y música, buscar vuelos y hoteles. y obtener ingresos extra.

Lee también: Adultos Mayores Preparados: Evento Senior P.R.E.P. en York

AARP Carolina del Norte ahora planea expandir el programa a otras partes del estado, según Rebecca Gilbert, directora estatal asociada de promoción y extensión de la organización.

Además Gilbert afirma que la alfabetización digital es vital para los adultos mayores porque puede ayudar a combatir el aislamiento social y porque gran parte de la vida diaria ahora se realiza en línea, desde el acceso a los servicios gubernamentales hasta la comunicación con un proveedor de atención médica y la conexión con amigos lejanos.

Ella dice que durante y después de la pandemia de COVID-19, muchos miembros de AARP del área de Charlotte recibieron computadoras portátiles gratis a través de un programa de biblioteca. Pero mucha gente “los guardaba en la caja porque no sabían cómo usarlos”, afirma. Aprender a usar computadoras y encontrar información en línea ayuda a las personas a “vivir sus mejores vidas”.

Si desea obtener más información sobre este programa puede revisar el siguiente linlk https://states.aarp.org/north-carolina/

AARP en Charlotte es una organización sin fines de lucro que ayuda a 1,1 millones de habitantes de Carolina del Norte a aprovechar al máximo la vida a partir de los 50 años.

Video: Feria de salud para adultos mayores será el 17 de junio ¡Gratis!

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0