viernes, abril 26, 2024

Países piden investigar violaciones de DDHH en Venezuela

Washington – EEUU.- Ocho naciones, de las 34 que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), presentaron al organismo un proyecto de resolución, en el que se exige una investigación profunda de las violaciones a los derechos humanos, cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro.

 

En la iniciativa se acusa al régimen madurista de transgredir, de manera “grave y sistemática”, varias de las garantías fundamentales de los ciudadanos venezolanos, particularmente de aquellos que oponen a su gobierno usurpador.

 

Según los países proponentes, tanto Nicolás Maduro, como los funcionarios de su dictadura, han incurrido en torturas, detenciones ilegales, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

 

En consecuencia, los Estados que presentaron el documento (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Perú) han pedido que se permita la entrada a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano que no ha podido visitar el país suramericano desde el año 2002.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0