jueves, marzo 28, 2024

NC: Brote de coronavirus en procesadoras de carne y aves

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Al menos 23 brotes de coronavirus se han registrado en plantas de procesamiento de carne y aves en Carolina del Norte, afectando a alrededor de 1mil 340 empleados y manteniendo a los habitantes del estado muy preocupados por la situación. Un brote se puede describir como dos o más casos positivos en la misma instalación.

Según datos que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte finalmente ha proporcionado, las plantas con presencia del virus se encuentran en los condados de Bertie, Bladen, Burke, Chatham, Duplin, Lee, Lenoir, Richmond, Robeson, Sampson, Surry, Union, Wilkes y Wilson.

Hasta el momento el estado aún no ha ofrecido información oficial sobre el tema, ni ha detallado cuales son las plantas involucradas en el brote.

La Secretaria del NCDHHS, Dra. Mandy Cohen, dijo que «estén atentos para más información».

Hasta el pasado 21 de abril y según un comunicado presentado por NCDHHS, cinco eran las plantas que habían reportado brotes.

Hasta ahora y según información ofrecida por el comisionado estatal de Agricultura, Steve Troxler, ninguna de las 3mil 200 instalaciones de fabricación de alimentos del estado ha cerrado permanentemente, y ningún animal ha sido sacrificado.

Por su parte, Joe Reardon, Comisionado Asistente de Agricultura, indicó que estima que la producción de plantas procesadoras del estado se ha desacelerado en aproximadamente un 35% a un 45% debido a la pandemia.

Según un trabajo de investigación realizado por un medio de comunicación de NC, se ha confirmado el brote de coronavirus en las siguientes plantas de procesamiento en el estado:

* Perdue Farms en Lewiston-Woodville (Condado de Bertie).

* Case Farms en Morganton (Condado de Burke).

* Mountaire Farms en Siler City: Hay 74 casos entre trabajadores y sus familias (Condado de Chatham).

* Butterball en Mount Olive: hay más de 50 casos de empleados en la planta (Condado de Duplin).

* Orgullo del peregrino en Sanford (Condado de Lee).

* Sanderson Farms en Kinston (Condado de Lenoir).

* Perdue Farms en Rockingham (Condado de Richmond).

* Mountaire Farms en Lumber Bridge: Hasta el 30 de abril habian 43 casos confirmados. (Condado de Robeson).

* Smithfield Foods en Clinton (Condado de Sampson).

* Condado de Surry: el estado ha informado un brote en este condado, pero el nombre de la planta no ha sido identificado. En ese condado se encuentra la planta avícola de Wayne Farms.

* Condado de Union: el estado ha informado un brote en el condado, pero el nombre de la planta no ha sido identificado. Las aves de corral de Tyson Foods se encuentran en la ciudad de Monroe, en el condado.

* Tyson Foods en Wilkesboro (Condado de Wilkes).

* Smithfield Foods en Wilson (Condado de Wilson).

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0