lunes, junio 17, 2024

Más mujeres en el Vaticano: Papa designa a vocera

Ciudad de Vaticano.- Con el objetivo de aumentar la presencia y el prestigio de las mujeres en el Vaticano, el Papa Francisco nombró a la periodista, Christiane Murray, como vicedirectora de la oficina de prensa de la santa sede.

La comunicadora brasileña, de 57 años de edad, trabajaba en Radio Vaticano desde 1995 y actualmente colabora en la preparación de la reunión de obispos del Vaticano sobre el Amazonas a realizarse en los próximos meses.

El Papa Francisco en una decisión histórica nombró este mes a siete mujeres superioras de sus congregaciones religiosas, como miembros de la congregación de órdenes religiosas del Vaticano, dando así por primera vez una voz en temas que afectan directamente las vidas de las monjas.

Pese a mantener la norma que prohíbe consagrar a mujeres como sacerdotes  y ante las quejas de las mujeres de tener un estatus de segundo nivel en la iglesia católica, el Pontífice se comprometió a  promover la presencia de las mujeres en funciones de toma de decisiones en el Vaticano.

Murray, agradeció a Francisco “en mi nombre y el de todos nosotros, en particular las mujeres” por haberle confiado un puesto tan importante.

“La elección de una mujer que tiene raíces en Brasil y una perspectiva mundial demuestra el deseo de construir un equipo que sepa hablar el idioma de quienes escuchan”, expresó el director de la oficina de comunicaciones del Vaticano, Paolo Ruffini.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0