sábado, junio 15, 2024

Tropas de Israel entran en Gaza y es «solo el comienzo» según primer ministro

Jerusalén, Israel.- El viernes 13 de octubre las tropas de Israel hizo su primera entrada a la Franja de Gaza, por lo que dio 24 horas para evacuar la zona que alberga a más de un millón de personas, como respuesta del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu al ataque del grupo terrorista Hamás a Israel.

Bajo la promesa de aniquilar al ala bélica de Hamás, Israel ha sometido a la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, a un asedio inclemente. Estratégicamente ha bombardeado con ataques aéreos, donde se conoce que han muerto unas 1.900 personas según las autoridades de Gaza.

Ver más: Benjamín Netanyahu, «Ciudadanos de Israel, estamos en guerra»

No obstante, el grupo Hamas prometió luchar hasta la última gota de sangre, instando a los residentes a que no se fueran. 

Primer Ministro de Israel sentenció, «Solo el comienzo». Al tiempo que las tropas israelíes entran en Gaza

El portavoz militar israelí, contraalmirante Daniel Hagari destacó que las tropas respaldadas por tanques ya habían organizado incursiones con el fin de atacar a los equipos de cohetes palestinos. Cohetes siguen siendo disparados a Israel por lo que el Domo de Hierro ha estado activo 24/7.

Otro de los objetivos de estas incursiones de Israel en Gaza sería para dar con la ubicación de los rehenes.

Citando al primer ministro israelí, Netanyahu, «Estamos atacando a nuestros enemigos con un poder sin precedente». A lo que añadió en una breve pero contundente declaración, luego de que comenzara el shabbat, «Hago hincapié en que esto es solo el comienzo».

Ver más: ¿Quién es Mohammed Deif? y ¿por qué bautizó el ataque como la Inundación de Al Aqsa?

La reacción discursiva de Antonio Guterres, secretario general de la ONU fue, que este conflicto pasó a un «nuevo nivel peligroso». 

Lo propio hizo Martin Griffiths, jefe de ayuda de la ONU a través de sus redes sociales, «El lazo que rodea a la población civil de Gaza se está estrechando. ¿Cómo se supone que 1,1 millones de personas se desplazarán a través de una zona de guerra densamente poblada en menos de 24 horas?».

Hamás no es Palestina

Del otro lado, Eyad Al-Bozom, portavoz del Ministerio del Interior de Hamás en una conferencia de prensa contestó, «Le decimos a la gente del norte de Gaza y de la ciudad de Gaza que se queden en sus casas y en sus lugares».

En una reunión entre el U.S. Secretary of State, Antony Blinken con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, se detallaron los esfuerzos de EE. UU., para coordinar medidas que eviten que el conflicto se magnifique.

En su cuenta de Facebook del presidente Abás se publicó, «El presidente advirtió de una catástrofe humanitaria en el sector de Gaza debido a la suspensión de todos los servicios humanitarios en la Franja de Gaza, y el cierre de la única estación de generación de electricidad».

Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0