miércoles, abril 24, 2024

Terremoto de magnitud 7.5 dejó al menos dos muertos en México

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió a México la mañana de este martes y dejó al menos dos personas muertas en el estado sureño de Oaxaca donde estuvo el epicentro.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:19 am hora local y a 23 km al sureste de Crucecita, localidad de Oaxaca y revivió los temores en un país que hace tres años sufrió dos terremotos en los que al menos 460 perdieron la vida.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que un hombre murió en un derrumbe en el municipio de San Juan Ozoletepec y una joven falleció en Huatulco.

Hasta el momento eran las únicas víctimas mortales del fuerte temblor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a mantener la calma y dijo que las agencias de emergencia no tenían reportes de daños graves en infraestructuras.

En redes sociales la gente colgó videos de cómo se movían los edificios durante el movimiento telúrico.

El terremoto sí causó pequeños derrumbes en carreteras y algunos edificios. Se sintió en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

En la capital se activaron las alarmas de tsunami 62 segundos antes de que se sintiera el temblor y las personas rápidamente evacuaron las estructuras.

https://twitter.com/thinspo_dose/status/1275467913407819776

Las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador quedaron bajo alerta de tsunami, sin embargo, no se preveía que estuvieran en riesgo debido a que el aumento del nivel del mar podría alcanzar hasta un metro, según las autoridades.

Hasta la 1:00 pm se habían registrado 303 réplicas, la de mayor intensidad de 4,6 grados.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0