viernes, abril 26, 2024

Reapertura de Machu Picchu a turistas tras cierre por disturbios

Cusco, Perú.- La mayor atracción turística de Perú y América del Sur, la ciudadela Inca de Machu Picchu, anunció la reapertura de sus instalaciones a los visitantes nacionales y extranjeros, este miércoles 15 de febrero tras varias semanas de cierre por una ola de disturbios.

Las protestas fueron originadas por las consecuencias del autogolpe de Estado del expresidente Pedro Castillo. Varias provincias de Perú quedaron sumergidas en protestas violentas con consignas políticas inviables.

Ver más: Conozca las tres maneras de celebrar el Día Mundial del Turismo

De este modo, muchos turistas quedaron varados en los Andes peruanos en diciembre, obligando a las autoridades de Cusco a evacuar y cerrar el Machu Picchu. Como consecuencia también los trenes dejaron de circular entre el Cusco y sus estaciones que tienen como destino Aguas Calientes.

Machu Picchu reabre a los turistas tras cierre por disturbios civiles

La reapertura del Machu Picchu se concretó bajo un acuerdo entre las empresas turísticas, autoridades y líderes comunitarios, con la finalidad de garantizar la seguridad dentro de las instalaciones, las rutas turísticas y servicios de transporte.

Del mismo modo, muchas zonas residenciales del Cusco se mantuvieron con escasez de gas doméstico. Lo que generó inmensas colas con personas enumeradas para controlar la venta limitada del vital producto.

Ver más: ¿Qué debe saber para viajar a Cusco, Perú?

De igual manera, la escasez de artículos de primera necesidad, anaqueles vacíos y almacenes cerrados fueron algunas de las consecuencias de las manifestaciones de adeptos al polémico Pedro Castillo. Recordando que Castillo está siendo investigado por liderar un equipo familiar de estafas y corrupción. 

Video: El Perú de Castillo se derrumba

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0